Acuerdan Concaem y Fiscalía estatal comunicación en materia de violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acuerdan Concaem y Fiscalía estatal comunicación en materia de violencia de género

Miércoles, 04 Diciembre 2019 11:48 Escrito por 
Acuerdan Concaem y Fiscalía estatal comunicación en materia de violencia de género Foto: Especial

Tolluca/Estado de México

Con el fin de establecer canales de información y denuncia en materia de violencia de género en torno a los complejos industriales y centros laborales de la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Fiscalía de Justicia de la Entidad firmaron un convenio de colaboración.

Es trabajo de visualización de la problemática que viven las colaboradoras de manera recurrente en temas como violencia doméstica, acoso sexual, laboral y en discriminación que puede llegar a presentarse en los centros laborales, dijo Gilberto Sauza, presidente de Concaem.

“El convenio que hoy firmamos se traduce en la voz del sector empresarial asumiendo un compromiso por ser parte de la solución y la autoridad brindando la las herramientas para hacerlo realidad”

Con este convenio la Fiscalía de Justicia del Estado llevara una serie de “Jornadas de la seguridad” con conferencias para las trabajadoras en los centros laborales, para saber qué hacer y cómo identificar casos de violencia, tener herramientas para presentar una queja o saber a qué autoridad acercarse, por su parte, Concaem prestara instalaciones y difundirá las acciones para acercar servicios de salud, módulos de denuncia e información que agilice la resolución de conflictos.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia del Estado explicó que al corte del 29 de noviembre se han registrado 109 feminicidios en el Estado de México, nueve más que en el mismo periodo del año anterior.

Precisó que a nivel nacional el índice de feminicidios por cada cien mil habitantes asciende a 1.7 casos mentas que en la entidad el índice es de 1.6 por ciento, cifra que se busca abatir mediante este tipo de espacios para identificar conductas y espacios de violencia.

El Convenio estará abierto para toda la entidad en la que además se involucran las empresas, áreas de recursos humanos y personal en general.


Visto 1049 veces
Valora este artículo
(1 Voto)