#Entérate: No dan boleto en autobuses, pero pasajeros tienen seguro, dice Odilón López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Entérate: No dan boleto en autobuses, pero pasajeros tienen seguro, dice Odilón López

Miércoles, 08 Enero 2020 04:30 Escrito por 
#Entérate: No dan boleto en autobuses, pero pasajeros tienen seguro, dice Odilón López Foto: DigitalMex

Toluca/Estado de México

El incremento al pasaje que se dio hace unos días en el Estado de México sólo da un suspiro al sector transportista legalmente concesionado pues “nosotros ni compramos combustible robado, ni refacciones de dudosa procedencia, ni nada por el estilo”.

Así lo dijo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, quien explicó que actualmente son sólo tres mil 600 unidades en el valle de Toluca las que tienen autorizado el incremento al pasaje pero evidentemente esto es aprovechado por todos, legales e ilegales.

Destacó que los transportistas debidamente concesionados hacen el esfuerzo para tener cámaras de video, gps y contadores dentro del autobús, además de que todos cuentan con seguros de pasajeros por el simple hecho de ir a bordo de la unidad, además de que los operadores son capacitados constantemente para brindar mejor servicio.

“Nosotros tenemos tecnología de punta, autobuses dentro de norma, nuevos muchas veces y brindamos seguros de pasajeros, el vehículo también tiene seguro y todo eso cuesta. Los que brindan servicio de transporte de manera ilegal no cuentan con nada de esto y evidentemente ponen el riesgo la seguridad e integridad de la ciudadanía”.

Por tal motivo, resaltó que siempre han exigido a la Secretaria de Movilidad sacar de circulación a todas estas unidades que representan un problema para la ciudadanía y para ellos como empresarios por ser una competencia desleal.


Visto 3189 veces
Valora este artículo
(4 votos)