2019, el peor año en los tiempos modernos para el sector de la construcción: Mario Vallejo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

2019, el peor año en los tiempos modernos para el sector de la construcción: Mario Vallejo

Viernes, 10 Enero 2020 14:18 Escrito por 
2019, el peor año en los tiempos modernos para el sector de la construcción: Mario Vallejo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El 2019 ha sido el peor año en los tiempos modernos para el sector de la construcción pues la caída económica que se tuvo fue importante y significativa, aseguró Mario Vallejo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Destacó que solo en el último trimestre del año se alcanzó a detonar un poco de obra pública que fue lo que ayudó a pagar adeudos y aguinaldos a sus trabajadores; sin embargo, los números rojos con los que han trabajado continúan y no se espera mejora significativa para el año entrante.

“El 2019 fue un año catastrófico para nuestro sector en lo que concierne a obra pública... fue un decremento lo que tuvimos en el sector... afortunadamente ese año ya acabó; sin embargo, empezamos este año con esperanza y se dedique mayor monto de inversión a la obra pública”.

Mencionó que aunque a nivel nacional se redujo el presupuesto para obra pública en un 70 por ciento, confió que a nivel estatal se aplique un presupuesto importante a este rubro porque es necesario contar con infraestructura.

Además, recalcó la urgencia de aplicar los recursos en tiempo y forma para que no haya subejercicios como el año anterior donde a nivel nacional fue del 65 por ciento.

Explicó que para este año hay solo tres proyectos importantes que podrían ayudar a mejorar un poco la economía del sector que son el tren interurbano México-Toluca, la construcción del puente de Tequisistlán en Tizayuca y el segundo piso de la caseta de Indios Verdes a Pachuca.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(3 votos)