Inalcanzable precio de la tortilla; caen 70% ventas en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inalcanzable precio de la tortilla; caen 70% ventas en #Edomex

Jueves, 16 Enero 2020 08:30 Escrito por 
Inalcanzable precio de la tortilla; caen 70% ventas en #Edomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La tortilla ha reducido su consumo hasta en 70 por ciento de diciembre a la fecha, lo que preocupa al sector, aseguró Nemesio Figueroa Rojas, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad.

Consideró que esta disminución se debe al ajuste en el precio que se ha dado en algunos establecimientos pero que aseguró será momentáneo ya que el incremento que se ha dado en el precio del maíz ha hecho que algunas tortillerías tuvieran que aumentar el precio del kilo.

Destacó que desde hace un par de años, el consumo de la tortilla ha ido a la baja pero no se había registrado una caída como la que se ha dado en estos últimos días pero confió en que al paso de las semanas éste se vaya estabilizando.

Asimismo, explicó que la gente ha dejado de acudir a las tortillerías porque establecimientos como tiendas de abarrotes, verdulerías o pollerías venden ya este producto y la gente lo compra sin saber la procedencia o calidad de la misma.

“Es importante que la gente sepa por lo menos la calidad de la tortilla que consume porque en ocasiones no es la mejor y la venden a precios más altos”.

Finalmente, dio a conocer que algunas tortillerías han dejado de existir por este tipo de competencia; sin embargo, hay algunas otras que han diversificado sus ventas y “así como hay tiendas que venden tortillas, ahora hay tortillerías que venden otros productos”.


Visto 4371 veces
Valora este artículo
(3 votos)