Rancho San Juan, colonia con más inseguridad en #AlmoloyaDeJuárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rancho San Juan, colonia con más inseguridad en #AlmoloyaDeJuárez

Jueves, 23 Enero 2020 13:14 Escrito por 
Rancho San Juan, colonia con más inseguridad en #AlmoloyaDeJuárez Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Una de las colonias que más problemas de inseguridad tienen es Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, lo cual ha sido denunciado por vecinos del lugar por lo que la mayor parte de las privadas han tenido que poner candado a sus puertas para evitar que gente ajena entre para atracar.

Carmen Bautista, madre de dos pequeñas y dueña de vivienda en este lugar, destacó que la falta de alumbrado público ha agudizado el problema, aunado a que falta vigilancia y control de mototaxistas en la zona.

Cerca del 60 por ciento de las luminarias que hay en ese fraccionamiento no funcionan y las que hay, tienen luz muy tenue lo que no ayuda al problema.

“Quienes trabajamos o tenemos que salir a comprar pan, a la tienda o a cualquier cosa de noche es un gran peligro, no hay luz y nos da miedo por los niños que no pueden ni salir porque en verdad es una cueva”.

Resaltó que han solicitado en diversas ocasiones al ayuntamiento poner alumbrado público, reparar las lámparas que están rotas y colocar más vigilancia porque a veces son los mismos ladrones quienes las rompen para poder hacer "de las suyas".

Además es una colonia que tiene muchas casas abandonadas y desocupadas por falta de servicios como transporte público constante y a diferentes puntos, luz y problemas de agua, por lo que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deberían poner atención a zonas como éstas pues muchas viviendas también son ocupadas por gente que las invade al ver que están solas.

Finalmente dijo, se requiere más apoyo de las autoridades para poner orden en el fraccionamiento ya que además de la falta de luz, también hay mototaxis que dan servicio pero no se hacen responsables cuando sucede algún accidente y la gente sale lesionada.


Visto 10141 veces
Valora este artículo
(8 votos)