#Video: Policías de #Naucalpan detienen a vendedora de helados; pequeñita suplica “suelten a mi mami”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Policías de #Naucalpan detienen a vendedora de helados; pequeñita suplica “suelten a mi mami”

Martes, 11 Febrero 2020 04:30 Escrito por 

Entre súplicas y llanto, una pequeñita y su hermano presenciaron cómo policías de Naucalpan detuvieron a su madre, una vendedora de helados.

Una mujer captó el momento con su teléfono celular, quien también fue amenazada por los uniformados para que dejara de grabar.

“No se la lleven, yo quiero a mi mamá, ayúdenme, quiero a mi mamá", fue la súplica de la niña, hija de la mujer identificada como Luz.

Al parecer la detención ocurrida el pasado sábado, en calles de la colonia Boulevares, derivó de un conflicto vecinal, por la venta en la vía pública.

En las imágenes se observa a la niña que no deja de llorar y quiere ir con su madre; a pesar de que ella le dice que suba a la patrulla, los policías se lo impiden.

Entre jaloneos, un hombre interviene y sube a la pequeña a la batea, pero lo policías lo amedrentan y obligan también a subir a la unidad.

El video difundido en redes sociales ha causado gran indignación entre los internautas, quienes reprochan el actuar contra la mujer y la falta de sensibilidad ante la súplica de los niños presentes.

“Esta es la Policía de #Naucalpan, en uno de los municipios con más alto índice de inseguridad en todo el país, son buenos para subir a una vendedora de helados”, señala el texto de un usuario.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) señaló que ante la denuncia por el presunto abuso de autoridad y la flagrante violación a los derechos de menores de edad, se inició una investigación de oficio contra los elementos involucrados.


Visto 6699 veces
Valora este artículo
(1 Voto)