#Video Del Mazo: 25 hospitales realizarán pruebas de #COVID-19 en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video Del Mazo: 25 hospitales realizarán pruebas de #COVID-19 en #Edomex

Miércoles, 01 Abril 2020 13:54 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En un mensaje dirigido a la ciudadanía mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, respaldó la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del gobierno federal ante el avance de la pandemia por Covid-19 y pidió a la gente que haga el esfuerzo de permanecer en casa.

Resaltó que el gobierno mexiquense cuenta con el sector salud más grande del país y que tienen 20 mil médicos y 30 mil enfermeras preparados para atender la salud de las familias.

En un mensaje dirigido a través de las redes sociales, afirmó que respalda la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del gobierno de México y con ello, “entramos a una nueva etapa de la contingencia”, que requiere redoblar esfuerzos, siendo la prioridad quedarse en casa, que es lo mejor por hacer para contener la propagación del virus, pues el contagio sigue creciendo y los próximos días serán cruciales.

Reiteró que desde el 20 de marzo, el gobierno estatal suspendió las actividades no esenciales y pidió a todos los ciudadanos quedarse en casa, “hoy es indispensable que redoblemos el esfuerzo y que hagamos los sacrificios necesarios”, por lo que hizo un llamado a todas las familias para seguir las medidas de la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el gobierno federal.

Precisó que son mil 296 unidades médicas, 70 hospitales, 8 mil 400 camas hospitalarias, además de haber instalado 60 unidades médicas móviles para identificar enfermedades respiratorias, designando 25 hospitales para realizar las pruebas de Coronavirus y seis donde se atienden exclusivamente los casos que requieren internamiento.

Del Mazo Maza recordó que la entidad cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el INDRE, para realizar las pruebas, además de equipar al personal médico que estará atendiendo a los pacientes con la compra de mascarillas N-95, guantes, cubrebocas de triple capa, goggles y trajes especiales tyvek, para la protección del personal médico.

Para el tratamiento de enfermedades respiratorias, agregó, la entidad cuenta con 900 respiradores y comprarán 100 más para llegar a mil. Anunció que el sector salud va a reprogramar cirugías y consultas externas para concentrarse en la atención de urgencias.

Subrayó la importancia de trabajar en la prevención, siendo los adultos mayores los más vulnerables, para prevenir el contagio entre ellos y quienes padecen de condiciones médicas previas, la entidad cuenta con 5 mil cuidadoras de la salud, quienes llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva.

Asimismo, dijo, están registrados 120 mil adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, para protegerlos, se les entregarán en sus hogares los medicamentos necesarios para cuidar de su salud.

El gobernador, recordó que cualquier persona que tenga algún síntoma de enfermedad respiratoria, puede llamar al 800 900 3200, donde expertos en salud les brindarán la atención que necesiten, las 24 horas del día.


Visto 2602 veces
Valora este artículo
(2 votos)