#Video: Se prepara #Toluca para fase 3 de #COVID-19; hay 7 casos positivos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Se prepara #Toluca para fase 3 de #COVID-19; hay 7 casos positivos

Miércoles, 01 Abril 2020 20:23 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que se adelantan las medidas preventivas establecidas para la fase tres de la pandemia por COVID-19 que involucra Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento, Sistema DIF municipal, el Instituto de la Mujer.

En un mensaje vía redes sociales, el presidente municipal de Toluca dijo que es urgente “prepararnos para lo que viene con lo que esté a nuestro alcance, sin descuidar las medidas preventivas de la fase dos”. Ya tenemos 7 casos positivos de coronavirus en Toluca y más de 40 sospechosos, aseguró.

Sánchez Gómez habló de la probabilidad de que el número de contagios aumente progresivamente, lo mismo que el hecho real de que habrá decesos, principalmente de los sectores con más riesgos, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Sin embargo, es importante que todos podemos ser portadores y transmisores del contagio si no nos cuidamos, afectando a quienes más queremos.

Añadió que es importante que entendamos que el confinamiento en nuestras casas no es una sugerencia exagerada, ni un intento por alarmar a la población. Es falso y riesgoso afirmar que no pasa nada. Los especialistas prevén en México un escenario muy adverso, principalmente en el sistema de salud.

El edil de la capital mexiquense dijo que es urgente que el contagio se detenga de manera brusca e inmediata. Esforzarnos para reducir el contagio, por el bien de todos, evitando las actividades n esenciales.

Llamó a quedarse en casa, ser conscientes y pacientes. Nos toca resguardarnos y pensar en los demás, evitando que el escenario empeore.


Visto 9629 veces
Valora este artículo
(4 votos)