#Video: Cierran Tianguistas avenida principal de #Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Cierran Tianguistas avenida principal de #Tenancingo

Miércoles, 01 Abril 2020 22:08 Escrito por 

Tenancingo/Estado de México

Tianguistas de este municipio cerraron la vialidad Insurgentes, en ambos sentidos, luego de que fueron reubicados temporalmente al mercado regional de Las Flores de Santa Ana Ixtlahuatzingo, para evitar tumultos y prevenir el contagio de coronavirus.

Los inconformes rechazan trasladarse y quieren seguir con sus ventas en la calle Matamoros, espacio donde se instalan los jueves y domingos desde 2013, por lo que esta noche bloquearon la avenida principal frente al centro comercial Garis, impidiendo el paso hacia el centro y a Zumpahuacán.

El alcalde Gabriel Gallegos García determinó la reubicación temporal de los vendedores para evitar conglomeración; sin embargo, ellos lo consideran como un pretexto para sacarlos de este espacio con más de 100 años de tradición.

Hasta el momento el municipio de Tenancingo no registra un solo caso de COVID-19, por lo que se están tomando las medidas para evitar algún posible contagio, según dijo el presidente municipal. Varios de los comerciantes se han instalado esta noche en Matamoros.


Visto 6053 veces
Valora este artículo
(3 votos)