#Edomex: Reporta Secretaría de Salud 157 casos positivos de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Reporta Secretaría de Salud 157 casos positivos de #Covid-19

Jueves, 02 Abril 2020 11:09 Escrito por 
#Edomex: Reporta Secretaría de Salud 157 casos positivos de #Covid-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en la entidad suman 157 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 127 se encuentran bajo aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves y 30 están en hospitalización.

La dependencia señaló que de los pacientes que reciben atención en hospitales, únicamente dos han sido intubados.

Asimismo, indicó que se contabilizaron 227 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 460 pruebas que han resultado negativas a esta enfermedad, además de que se mantienen las dos defunciones de mexiquenses y la de un residente de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud estatal detalló que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reiteró el llamado a quienes tienen estos padecimientos, a mantenerlos bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por COVID-19.

De igual manera, pidió a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

La dependencia recordó que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.


Visto 2547 veces
Valora este artículo
(1 Voto)