Aumentan asaltos en Santiaguito, Tenango del Valle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumentan asaltos en Santiaguito, Tenango del Valle

Jueves, 02 Noviembre 2017 19:42 Escrito por 
Aumentan asaltos en Santiaguito, Tenango del Valle Ya no viven tranquilos en Santiaguito. Foto: Claudia González

Tenango del Valle

Habitantes de Santiago Coaxuxtenco, comunidad de Tenango del Valle, denunciaron que la delincuencia es grave en esta localidad, pues en tan sólo una semana registraron cuatro asaltos a mano armada en la entrada de la carretera México-Toluca, aunado a los robos a bordo del transporte público que circula por el puente que conduce hacia Ixtapan de la Sal.

Sin embargo, tras colocar las denuncias en redes sociales, el alcalde José Francisco Garduño Gómez, advirtió que cancelaría los programas y obras ejercidas en la región.

La queja fue colocada a través de la cuenta en Facebook del poblado Santiago Coaxuxtenco y señala que a las 09:00 de la mañana, una mujer y su hija de tres años fueron amagadas con un arma en la cabeza mientras caminaban por Santiaguito, sobre la calle Camino Viejo a Metepec.

Al parecer son un grupo de hombres que circulan a bordo de un vehículo Tsuru color blanco con una línea negra pintada.

Refieren que los autobuses que con mayor frecuencia son asaltados son los que vienen de Xochiaca y los taxis colectivos, e incluso lanzaron la alerta para que los vecinos verifiquen que cuentan con el tarjetón, pues aseguran que se llevan a los pasajeros para amenazarlos con un arma y despojarlos de sus pertenencias.

Entrevistados, los denunciantes, que pidieron proteger sus datos por temor a represalias, señalan que a raíz de haber hecho las publicaciones en las redes sociales pidiendo más seguridad, el alcalde advirtió que podría cancelar la colocación de una bomba de agua que beneficiará a la mitad de la comunidad.

“Nos ataron de manos, teníamos planeado bloquear en una manifestación el paso por la calle Morelos, por donde está el cruce a Santiaguito, pero al conocer la opinión del presidente municipal, nos detuvimos. Aparte dice que es falso lo que estamos denunciando pero no es así”.

Añadieron que a partir del viernes hay dos patrullas establecidas en esta zona conflictiva, aunque también a 300 metros de donde son frecuentes los asaltos hay un puesto de la policía estatal, aunque nunca han intervenido para detener los atracos.


Visto 8281 veces
Valora este artículo
(11 votos)