Reúnen 12 mil despensas en los Centros de Acopio Covid de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reúnen 12 mil despensas en los Centros de Acopio Covid de #Ecatepec

Lunes, 25 Mayo 2020 15:46 Escrito por 
Reúnen 12 mil despensas en los Centros de Acopio Covid de #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Los cuatro centros de acopio Covid instalados en Ecatepec, ya lograron reunir 12 mil despensas que serán distribuidas a familias de escasos recursos afectadas por pandemia del coronavirus.

Ubicados en San Cristóbal Centro, Santa María Xalostoc, Melchor Múzquiz y Santa María Chiconautla, los inmuebles almacenan productos donados por la población, empresarios y los adquiridos con el salario donado por el alcalde y empleados de alto rango del municipio.

Fernando Vilchis Contreras reconoció la solidaridad de 254 funcionarios que aportaron en total 3.4 millones de pesos para adquirir alimentos y artículos de limpieza en los mercados de la demarcación, lo que también contribuye a mantener activa la economía local.

El armado de los paquetes alimenticios de realiza con estrictos estándares de higiene para evitar que sean una vía de contagio del Covid-19, para lo que los voluntarios fueron equipados con trajes especiales, guantes, caretas y cubrebocas.

Vilchis Contreras explicó que la distribución de los alimentos comenzará en las comunidades identificadas con alto índice de pobreza, la cual se realizará de manera directa, sin la necesidad de intermediarios ajenos al gobierno municipal, con el objetivo de procurar que los recursos se entreguen a quienes más lo necesitan.

Los Centros de acopio continuarán abiertos en un horario de 09:00 a 15:00 horas, con excepción del que se encuentra ubicado en el Centro Cívico de San Cristóbal, pues éste operará hasta las 18:00 horas y estará recibiendo alimentos, productos de higiene personal y de limpieza.

Las personas interesadas en donar pueden acudir a cualquiera de estos centros respetando las medidas preventivas adecuadas, o bien, pueden mandar un mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 56-2008-3353, 56-2008 -3333 y 56-2005 1999 para que servidores públicos de Ecatepec acudan al domicilio de los donantes a recoger los insumos.


Visto 1990 veces
Valora este artículo
(1 Voto)