AMLO intervendrá en el problema de desabasto de agua en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

AMLO intervendrá en el problema de desabasto de agua en #Ecatepec

Jueves, 28 Mayo 2020 18:11 Escrito por 
AMLO intervendrá en el problema de desabasto de agua en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ante el problema de desabasto de agua que hay en el municipio de Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que revisará la problemática.

“Vamos a ver cómo está lo del abasto de agua. Es probable que tengan desabasto o que haya lo que se conoce como tandeo y que el abasto con pipas. Ecatepec es el municipio con más población en el país”, dijo desde Palacio Nacional.

La postura del mandatario federal tuvo eco en Ecatepec, donde el alcalde Fernando Vilchis celebró la respuesta del presidente.

“Felicitamos al Presidente (López Obrador), nos sumamos, porque además eso es parte de lo que hemos tocado en todo momento, que se revise precisamente la situación del agua, de la carencia, la necesidad de la Quinta Zona”, dijo.

El edil reiteró que el gobierno del Estado de México mantiene la negativa de restablecer el 19 % del caudal de agua al municipio, lo cual es equivalente a 580 millones de litros menos de agua al mes.

Fernando Vilchis indicó que llamó en diversas ocasiones a la CAEM y al propio gobernador Alfredo Del Mazo Maza para que revisaran el recorte del agua en bloque.

Agregó que la Quinta Zona de Ecatepec agrupa a 152 colonias con más de 800 mil habitantes, y es la más afectada por la carencia de agua potable, toda vez que depende totalmente del agua en bloque que llega al tanque Cerro Gordo, que recibe agua del Sistema Cutzamala y es operado por la CAEM.

Para hacer frente a esta crisis, el gobierno municipal trabaja en la perforación de los pozos Plutarco Elías 1 y 2, Pichardo Pagaza y San Agustín, ubicados en esa zona.


Visto 1869 veces
Valora este artículo
(1 Voto)