#Video: Transporte turístico de #Edomex sigue detenido pese a reactivación de negocios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Transporte turístico de #Edomex sigue detenido pese a reactivación de negocios

Jueves, 09 Julio 2020 14:19 Escrito por 

Texcoco/Estado de México

Pese a que ya comenzó la reapertura de sitios de turísticos, parques y espacios recreativos, transportistas del ramo en el Estado de México, continúan sin empleo y a la espera de contrataciones que les fueron canceladas a causa del Covid-19.

Así lo denunciaron algunos choferes que continúan realizando boteos en diferentes vialidades de la entidad.

Apostados en la carretera Texcoco-Lechería, los transportistas, lamentaron que a la fecha no han podido ser integrados a los programas de apoyo económico por parte de los diferentes gobiernos, ya que como requisito tendrían que ser propietarios de autobuses, sin embargo, explicaron, la mayoría de ellos trabajan para empleadores.

“Nuestro trabajo solo nos permite ir viviendo al día, por eso ahora tenemos que salir a pedir la generosidad de la gente, quienes a veces nos dan hasta ropa y despensa que nos ayuda mucho para la familia”, indicaron.

Reconocieron que debido a que el grupo llega a superar hasta las 100 personas en ese punto, se deben turnar los espacios y los horarios para pedir dinero a los automovilistas.

Francisco Javier Luna Galicia, es uno de los afectados y explicó que tuvo su último viaje a un destino turístico en marzo pasado, por lo que él y sus compañeros se han visto severamente afectados por la falta de ingresos económicos.

Incluso señaló que tiene conocimiento de varios operadores de camiones de transporte turístico, de municipios como Cuautitlán, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán o Los Reyes La Paz, quienes han fallecido a causa de la pandemia.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)