Reanudan 64 mil empresas con semáforo naranja en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reanudan 64 mil empresas con semáforo naranja en #Edomex

Martes, 21 Julio 2020 14:51 Escrito por 
Reanudan 64 mil empresas con semáforo naranja en #Edomex Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, está semana en el Estado de México, reanudaron actividades un total de 64 mil empresas de la industria manufacturera.

Durante un recorrido en Ecatepec por las instalaciones de la planta Rassini, dedicada a la fabricación de refacciones automotrices, el gobernador, Alfredo Del Mazo, reiteró la necesidad de plantear un regreso a las actividades económicas ordenada y gradual frente a la pandemia.

Convocó a las empresas a ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de Covid-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.

"Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención", externó.

Asimismo, puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generar aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30 por ciento de ocupación, por parte de los trabajadores.

Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.

Acompañado por Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico, por Sergio Dávila Flores, director de Suspensiones Norteamérica Rassini y otros empresarios de esta industria de manufactura automotriz, Del Mazo Maza, señaló que a pesar de avanzar en el semáforo epidemiológico, el Coronavirus aun representa un alto riesgo de contagio y consideró que las actividades se pueden retomar siguiendo puntualmente las medidas sanitarias pertinentes.


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(2 votos)