Temen quiebra de gimnasios en #Edomex; reabrirán con semáforo en verde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Temen quiebra de gimnasios en #Edomex; reabrirán con semáforo en verde

Lunes, 27 Julio 2020 04:30 Escrito por 
Temen quiebra de gimnasios en #Edomex; reabrirán con semáforo en verde Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Al menos siete gimnasios que operaban de manera clandestina, fueron detectados en las regiones de Ecatepec, Cuautitlán y Toluca, por lo que las autoridades les colocaron sellos de suspensión.

Y es que de acuerdo con el semáforo epidemiológico por Covid-19, este tipo de establecimientos aún no podrá reanudar sus actividades, hasta que se pase al color verde.

Sin embargo, integrantes de la Unión de Gimnasios del Estado de México pidieron al gobierno estatal que les permita su reapertura, ya que de tener un mes más cerrado, podrían quedar en la quiebra.

Incluso advirtieron sobre la posibilidad de abrir a partir mañana lunes 27 de julio, pese a las visitas de verificación que realiza la ‪Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).‬

‪Trabajadores dueños propusieron abrir con un 30 por ciento de capacidad y mantener una constante jornada de sanitización; aunque la Secretaría de Salud ha sido puntual en que no está permitido el funcionamiento de estos negocios a causa de la pandemia. ‬

‪Durante este periodo, la dependencia estatal ha realizado 53 visitas de verificación en la entidad, las cuales derivaron en siete suspensiones.


Visto 1599 veces
Valora este artículo
(3 votos)