Entrega #SMSEM devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entrega #SMSEM devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple

Domingo, 23 Agosto 2020 16:16 Escrito por 
Entrega #SMSEM devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete encabezó la entrega de más de 500 devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), acto que calificó como un avance significativo en el compromiso con docentes en retiro y donde anunció que su dirigencia continuará haciéndolo de manera permanente.

En la entrega, que se llevó a cabo de manera regional y acatando todas las medidas sanitarias, Manuel Uribe resaltó la importancia de que la organización haga lo que le corresponde en momentos complicados para hacer llegar recursos a las familias de los maestros mexiquenses a través de programas sindicales como este, el Fondo de Retiro, préstamos y programas asistenciales como prótesis y fallecimiento de familiar directo.

Informó que de la misma manera se realizó la vigésima tercera entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento –de 26 que se tienen programadas-, en la que se distribuyeron recursos por más de 10.4 millones de pesos en beneficio de 241 profesores estatales.

Fueron 222 maestros en retiro por jubilación, siete por inhabilitación, así como 27 beneficiarios de 12 fallecidos, quienes en suma recibieron un total de 10 millones 487 mil 952 pesos en las 13 regiones sindicales.

El líder del magisterio estatal reconoció la voluntad del Gobierno Estatal a cargo de Alfredo del Mazo Maza para hacer realidad los apoyos en beneficio del magisterio, respaldados con el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020.

En este sentido, recordó que a través del acuerdo establecido entre el Sindicato y el Ejecutivo Estatal se fortalece el Fondo de Retiro y Fallecimiento, garantizado con ello el cumplimiento de esta prestación a los maestros jubilados.

Finalmente, Uribe Navarrete agradeció a sus maestros afiliados por la confianza depositada en el Comité Ejecutivo del SMSEM, reiterando que seguirá trabajando en pro de los beneficios para el Magisterio Mexiquense.

Ambas entregas se llevaron a cabo regionalmente, en espacios amplios y horarios escalonados para evitar grandes concentraciones y prevenir contagios de Covid-19, asimismo se procuró el uso de cubrebocas, se proporcionó gel antibacterial y se utilizaron arcos sanitizantes en la entrada a las sedes del SMSEM.


Visto 1588 veces
Valora este artículo
(3 votos)