Caos en Avenida Central por bloqueo de vecinos que demandan agua en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Caos en Avenida Central por bloqueo de vecinos que demandan agua en #Ecatepec

Viernes, 04 Septiembre 2020 10:33 Escrito por 
Caos en Avenida Central por bloqueo de vecinos que demandan agua en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un bloqueo de vecinos de Ecatepec que demandan agua, provoca caos y asentamientos vehiculares en la Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México.

Los inconformes colocaron llantas y piedras sobre esta vía de acceso a la capital del país, argumentado que el Sistema de Agua municipal ha incumplido con un compromiso de dotación del líquido a través de pipas, luego de que se registró una fractura en la interconexión de la red que abastece a la colonia Ciudad Azteca Poniente.

La semana pasada, los vecinos de Ciudad Azteca habrían protestado en el Boulevard de los Teocallis de esta misma zona, pero hoy decidieron trasladarse a la Avenida Central.

Debido al bloqueo en la circulación, decenas de personas se han visto afectados para llegar a sus destinos, por lo que muchos han decidido descender del transporte y caminar hacia el paradero del metro Ciudad Azteca, para continuar con sus recorridos.

También está suspendido el servicio de los camiones de la Línea 1 del Mexibús, mientras decenas de automovilistas buscan alternativas para cruzar esta zona.

De acuerdo con el gobierno local, para la reparación de la citada interconexión se requirió una pieza en forma de T, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, que continúan para la instalación de la pieza.

Autoridades del Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada de este sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.


Visto 1749 veces
Valora este artículo
(2 votos)