#Ecatepec, enfermos de #Covid-19 recibirán asistencia médica y psicológica a domicilio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec, enfermos de #Covid-19 recibirán asistencia médica y psicológica a domicilio

Viernes, 04 Septiembre 2020 16:19 Escrito por 
#Ecatepec, enfermos de #Covid-19 recibirán asistencia médica y psicológica a domicilio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Médicos, sicólogos y enfermeras del DIF municipal visitarán a habitantes de Ecatepec que presenten síntomas de Covid-19, a los que brindarán asesoría sobre las medidas que deben seguir para confirmar o descartar la enfermedad y la manera de enfrentarla.

Salomón Guadalupe Ortega Romero, encargado de despacho de Salud Pública del DIF de Ecatepec, informó que el objetivo del programa es no saturar los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19, por lo que brigadas del DIF municipal visitarán a pobladores que presenten síntomas de la enfermedad.

Agregó que realizarán las recomendaciones sanitarias que deben seguir para contrarrestar los efectos de la enfermedad y mantendrán contacto con los mismos para continuar monitoreando los síntomas y, de ser necesario, recomendarles a dónde acudir.

Esta brigada podrá se contactada a través de la página “Ecatepec Digital” o en la cuenta de Facebook “DIF Ecatepec”, donde personal de la institución estará pendiente de todas las solicitudes para que organizar la ruta de visita y acudir al domicilio.

Los síntomas más frecuentes y que indican que una persona podría estar contagiada de Covid-19 son tos seca, dificultad respiratoria y fiebre, por lo que la recomendación por parte de la autoridad sanitaria es que la persona que tenga estos síntomas primeramente se aísle y contacte a la brigada para que reciba la asesoría necesaria.

Ortega Romero aclaró que el programa Hasta tu Hogar no será un servicio de consulta a domicilio en el que se dé atención médica o se suministren medicamentos, sino que se enfocarán en dar asesoría sobre cómo manejar la enfermedad, qué tipo de medidas se deben tomar para evitar que se propague el virus y brindará apoyo psicológico tanto al enfermo como a sus familiares para que sepan controlar sus emociones durante el proceso.

En caso que algún enfermo requiera atención en alguno de los cinco hospitales Covid con los que cuenta Ecatepec, se pedirá apoyo a la Dirección de Protección Civil para su traslado en la ambulancia especial de la dependencia.

Recordó que los cinco hospitales Covid de Ecatepec son José María Rodríguez, Las Américas y 68, 76 y 196 del IMSS, que registran buena capacidad hospitalaria, con camas y ventiladores suficientes para atender a pacientes que sufran esta enfermedad.

Recomendó a la ciudadanía que, antes de recibir a la brigada de apoyo, saniticen su hogar para evitar riesgo de contagio tanto para médicos como para los habitantes del lugar.

Además, invitó a las personas contagiadas no perder la calma y mantener las medidas sanitarias al pie de la letra, como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación del gel antibacterial con 70% de alcohol.


Visto 1283 veces
Valora este artículo
(0 votos)