Adelantarán aguinaldo para que lo gasten en “Buen Fin”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Adelantarán aguinaldo para que lo gasten en “Buen Fin”

Domingo, 12 Noviembre 2017 18:03 Escrito por 
Adelantarán aguinaldo para que lo gasten en “Buen Fin” Agencia MVT

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM) informó que 80 por ciento de las empresas formales en el Estado de México adelantarán parte del aguinaldo a sus trabajadores como parte del Buen Fin. Son 660 mil unidades económicas que congregan a más de 7 millones de empleado;, es decir, cerca de 3.5 millones y medio de personas podrían aprovechar las ofertas.

Agregó que el beneficio para el mercado es importante, pero será mejor si los empresarios observan este ejercicio como un crecimiento de las ventas, no sólo como un adelanto de las ventas decembrinas, “de ser así existe la posibilidad de cerrar este trimestre en buenos términos”.

Reconoció que las condiciones económicas actuales y la perspectiva para 2018 están “complicadas”, además los empresarios deben prepararse a las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), porque “nos puede dar al traste para el año que viene, por eso creo que cerrar este trimestre con el Buen Fin es una buena oportunidad para mover la economía”.

Recordó que el impacto del Buen Fin se prevé del orden de los 18 mil millones de pesos a nivel nacional y confió que la réplica en el estado sea similar, además indicó que ya es costumbre -desde que nació este programa en el 2011- que los sectores beneficiados sean aquellos de electrodomésticos y blancos.

Además, subrayó la importancia de recomendar a los trabajadores y la sociedad en general que sean prudentes al comprar, que sean adquisiciones inteligentes que beneficien y den cuenta sobre una calidad de vida diferente en sus hogares.


Visto 2232 veces
Valora este artículo
(7 votos)