Rechaza gobernador Del Mazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rechaza gobernador Del Mazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Viernes, 11 Septiembre 2020 12:55 Escrito por 
Rechaza gobernador Del Mazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

Tras desalojar a feministas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, el gobierno estatal estableció un diálogo con ellas y les ofreció acompañamiento, atención psicológica, médica y jurídica.

Durante un evento en Cuautitlán Izcalli, el gobernador Alfredo Del Mazo, se refirió a los hechos, donde manifestó su rechazo la violencia con la que actuaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, contra las activistas.

“Al respecto quiero decir que rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, que estamos siempre a favor de la libertad de expresión”, dijo.

Agregó que dio indicaciones a las secretarías de Justicia y Derechos Humanos y al Consejo Estatal de la Mujer, de apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas.

“El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres , en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”, apuntó.

Después de ocho horas de estar retenidas en el Centro de Justicia de Atizapán, fueron liberadas las 11 mujeres, dos hombres y niños detenidos durante la madrugada.


Visto 1241 veces
Valora este artículo
(2 votos)