Detenido desarrollo en comunidades de #Ocoyoacac, denuncian habitantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Detenido desarrollo en comunidades de #Ocoyoacac, denuncian habitantes

Viernes, 11 Septiembre 2020 13:34 Escrito por 
Detenido desarrollo en comunidades de #Ocoyoacac, denuncian habitantes Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Inseguridad, falta de alumbrado público, falta de solución a las anegaciones reportadas en diversos puntos del municipio de Ocoyoacac son algunas de las razones por las que esta mañana marcharon habitantes de la localidad.

La protesta fue convocada desde días pasados, con la finalidad de demandar trabajo eficiente a la alcaldesa Anallely Olivares Reyes; sin embargo, durante la caminata, los pobladores encontraron a la edil en un establecimiento comercial donde se realizaba un trabajo personal.

Lo anterior provocó la ira de la población que la persiguió hasta el ayuntamiento, donde permanecen a la espera de que salga, pues ella logró ingresar por la puerta de emergencia.

Con mantas que llevan leyendas como: "¿Cuánto vale tu atención?”, los inconformes exigieron que responda a los cuestionamientos de la población.

Previamente en conferencia de prensa, algunos de los delegados de las comunidades explicaron que el desarrollo de éstas se detiene porque aseguraron, no hay un rumbo claro en el gobierno.

Maribel Hipólita Campos de la comunidad de Santiaguito, expresó que la gestión que hacen es inútil pues bajo el lema de que no hay presupuesto, no dan respuesta a ninguna solicitud.

“Hemos tratado de coadyuvar con ella, pero las negativas son muy claras, nuestros centros de salud son precarios. La falta de servicios es devastadora, en esta época de pandemia no hubo solución para ayudar a las personas infectadas y la falta de coordinación para que se haga uso de lo necesario para que no haya más contaminación por las inundaciones”.

Reiteró que hay “falta de empatía” con los ciudadanos y calificó la presente administración como “una de las peores de la historia”, por ello se unieron todos los delegados al reclamo.


Visto 2037 veces
Valora este artículo
(2 votos)