2018 será buen año para la UAEMéx: rector Barrera Baca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

2018 será buen año para la UAEMéx: rector Barrera Baca

Martes, 14 Noviembre 2017 15:20 Escrito por 
2018 será buen año para la  UAEMéx: rector Barrera Baca Agencia MVT

Toluca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que gestionan con el gobierno del estado para tramitar en próximos días la recepción de 150 millones de pesos que destinó el Ejecutivo estatal para apoyar el cierre financiero de este año y auguró un 2018 estable en términos financieros.

Dijo que la expectativa es cerrar en buenos términos financieros el año, sobre todo satisfactoriamente en el pago a proveedores y con la nómina, que es la prioridad.

Reconoció que noviembre y diciembre son complicados porque se acumula el pago a proveedores, además hay un gasto creciente, derivado de una mayor operación educativa pero “saldremos bien, de manera tranquila, de forma segura al responder a los compromisos económicos que son importantes, aunque lo crucial es la nómina”.

El 2018 lo auguró “prometedor”, pues las gestiones a nivel federal y estatal les permiten percibir el próximo año como “tranquilo, seguro y fortalecido en las finanzas, por tanto más comprometido en el trabajo de la Universidad”, sin riesgo de no cumplir con algún compromiso.

En relación al nombramiento del Contralor de la Universidad, por parte de la Legislatura local, subrayó que no están negados a este proceso sino a violentar la autonomía de la institución, confió que en lo posterior logren llegar a un acuerdo con los diputados mexiquenses para mejorar la forma en que se lleva a cabo la asignación.

“En el lapso de seis meses para la revisión del recurso de amparo que interpuso la institución en contra de la implementación del sistema anticorrupción, haremos un análisis sobre otras alternativas para coordinarnos con la Legislatura”.

Sobre el proceso judicial que sigue la institución tras la demanda de pago de 100 millones de pesos, que solicita el gobierno de Oaxaca tras ganar el juicio interpuesto por servicios incumplidos por parte de la UAEM, dijo que están en espera de la resolución definitiva del juez sobre el amparo que establecieron.


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(4 votos)