Tejeton 2020, ayuda para mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Tejeton 2020, ayuda para mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad

Jueves, 03 Diciembre 2020 12:48 Escrito por 
María de Lourdes Medina, presidenta de dicho Patronato, indicó que su objetivo es apoyar a las empresas mexiquenses en sus acciones de responsabilidad social María de Lourdes Medina, presidenta de dicho Patronato, indicó que su objetivo es apoyar a las empresas mexiquenses en sus acciones de responsabilidad social Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con Tejetón 2020,  45 mujeres de escasos recursos ayudaron a mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad y de violencia con la elaboración de 138 bufandas.

Las mujeres, pudieron emplearse en el tejido de dichas bufandas y recibieron un apoyo económico, luego de que el Patronato de Empresarios del Estado de México y la empresa Dadmex en coordinación con el complejo Industrial Parque Inn las involucraron en el proyecto impulsado por la fundación Cadenitas.

María de Lourdes Medina, presidenta de dicho Patronato, indicó que su objetivo es apoyar a las empresas mexiquenses en sus acciones de responsabilidad social y aseguró que, en esta ocasión el Tejeton cumplió un doble fin, integrar a los trabajadores de la empresa en una actividad social y apoyar a mujeres en condiciones de violencia para que tejieran y recibieran un apoyo económico.

“Cuando uno ve estas necesidades de las mujeres que son condiciones muy complicadas, surge la parte colaborativa del sector empresarial, como de la sociedad y ese giro ayuda a que comencemos a hacer una recomposición del tejido social, en situaciones como las que atravesamos. Es sólo a través del trabajo en conjunto como podemos salir adelante y generar empatía con los que más lo necesitan”, comentó.

Explicó que se trató de una suma de esfuerzos en donde la empresa Dadmex hizo la donación de 600 madejas de estambre, así como ganchos, agujas y bastidores para la elaboración de bufandas que serán donadas a mujeres y niños que lo requieren.

Finalmente, precisó que las prendas fueron entregadas al Centro de Asistencia social temporal de RehabilitaciónInfantil del Estado de México, Refugios de mujeres en situación de violencia operados por la Secretaría de la Mujer, la Casa del anciano, el Pueblo de los abuelos y la Casa hogar alegría.


Visto 1896 veces
Valora este artículo
(2 votos)