#Metepec: Erradicar los abusos vale la pena: Gaby Gamboa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Metepec: Erradicar los abusos vale la pena: Gaby Gamboa

Viernes, 04 Diciembre 2020 16:32 Escrito por 
El II Informe de Gobierno se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19 El II Informe de Gobierno se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19 Foto: Especial

Metepec/Estado de México

"Las transformaciones no son fáciles, tampoco rápidas, pero cuando se trata de algo tan fundamental como erradicar los abusos que sufrió Metepec durante tantos años cada segundo de lucha vale la pena", señaló la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, durante su segundo informe de gobierno.

El evento se realizó de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19. La alcaldesa aseguró que no olvida el sentimiento que escuchó en las calles hace más de dos años, por ello, en este tenor aseguró que pese a los retos que conlleva la pandemia, se sortearon varios de ellos en unidad con los metepequenses, dando continuidad a la educación, el trabajo y las labores de su administración.

Asimismo, aseguró que cumplen dos años de honrar su palabra en cuanto al apoyo de los sectores más vulnerables, mientras que, la prestación de servicios públicos fundamentales, la asistencia social, la defensa por la paz, la esperanza y la armonía, dijo, no sólo son sus obligaciones principales sino que representan los puntos de mejora continua.

A su llegada, resaltó, siempre ha estado presente el compromiso del combate a la corrupción, el cual aseguró han cumplido y Metepec "está más limpio que nunca", pues la oposición lleva el control de la contraloría y de fe de la autoridad y honestidad conque llevan la administración.

Recordó que durante años, Metepec estuvo pagando una deuda millonaria para una obra que nunca se construyó, pero ahora, "gobernar para todos y sin protagonismos" permitió que se concluyera el edificio que se usará para la propia administración, ello sin endeudar a los metepequenses.

Entre sus avances destacó haber sido el primer municipio en el estado en haber instaurado el Sistema Anticorrupción, en certificarse en la norma ISO 37001 Sistema Antisoborno y aseguró que su gasto seguirá siendo responsable.

"Durante estos dos años de trabajo nuestro objetivo ha sido construir cimientos firmes, para que las acciones sean duraderas y sus beneficios evidentes".

Asimismo, destacó que incrementó en nueve por ciento la recaudación durante este año, hecho que dijo es resultado de la confianza de los ciudadanos.

Sobre el Covid-19, indicó que las acciones emprendidas hasta el momento se mantendrán para cuidar la salud y la vida de los metepequenses, como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizaciones de lugares públicos.


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(1 Voto)