#Metepec: Recolectan víveres que enviarán a damnificados por inundaciones en Tabasco.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Metepec: Recolectan víveres que enviarán a damnificados por inundaciones en Tabasco.

Jueves, 10 Diciembre 2020 15:12 Escrito por 
"Ponemos un granito de arena, es ayudar poco pero de corazón, no imaginamos cómo están," dijo el comerciante, Alejandro Rivera "Ponemos un granito de arena, es ayudar poco pero de corazón, no imaginamos cómo están," dijo el comerciante, Alejandro Rivera Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Pese a las condiciones económicas de las familias ante el Covid-19, metepequenses de San Bartolomé Tlaltelulco se sumaron a la iniciativa que emprenden Alejandro Rivera y Rafael Díaz, para recolectar víveres que enviarán a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.

En entrevista, Alejandro Rivera, comerciante de Metepec, contó que la iniciativa de ayudar a personas que han sido afectadas por los fenómenos naturales surgió hace tres años tras el sismo del 19 de septiembre en Morelos, donde llevaron juguetes y ropa a los damnificados que perdieron sus hogares por completo, por lo que tras las inundaciones en Tabasco decidieron realizar de nueva cuenta la colecta para enviar el mayor número de despensas posible a los tabasqueños.

"Ponemos un granito de arena, es ayudar poco, pero de corazón, no imaginamos cómo están, pero el punto es que sea la condición que sea, se ayude poco o mucho, aquí todo cuenta", indicó.

Es así que, decidieron recolectar víveres frente a la iglesia de la localidad y junto al kiosco, donde reciben todo tipo de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada y ropa limpia.

Aseguró que al momento han tenido buena respuesta por parte de las personas, aunque la ayuda disminuyó y estima que esto se debe a la crisis económica y sanitaria por la que atraviesan actualmente muchas personas debido a la pandemia, no obstante, llamó a la solidaridad con los tabasqueños aunque sea entregando un mínimo, que contribuye a mejorar sus condiciones. Además, les aseguró que los artículos donados se dirigirán a los damnificados por las inundaciones.

En este sentido, Rafael Díaz “El Profe” quien se dedica a la venta de hamburguesas en la zona, indicó que, la delegación se encargará de trasladar las despensas a Tabasco, pero insistió, es fundamental que la ciudadanía ayude con “su granito de arena” para juntar la tonelada de víveres que se plantearon desde hace una semana que lanzaron la iniciativa.

Finalmente, indicó que permanecerán en el lugar hasta el próximo 15 de diciembre en la plaza de San Bartolomé Tlaltelulco y  aunque dijo que aún falta mucho por recolectar, tienen la esperanza de que más personas se sumen a la causa, por lo que pidió de su colaboración para lograr la recaudación completa.


Visto 1786 veces
Valora este artículo
(1 Voto)