Cierra los domingos la zona arqueológica de #Teotihuacán por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Cierra los domingos la zona arqueológica de #Teotihuacán por #Covid-19

Viernes, 18 Diciembre 2020 10:44 Escrito por 
Detalló que el cierre iniciará a partir de este domingo 20 de diciembre y se replicará los próximos 27 de diciembre y  3 y 10 de enero del 2021 Detalló que el cierre iniciará a partir de este domingo 20 de diciembre y se replicará los próximos 27 de diciembre y 3 y 10 de enero del 2021 Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

Durante el periodo vacacional decembrino, la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) cerrará el acceso los días domingo, cuando hay una mayor afluencia de visitantes, para contener la alza de contagios por COVID-19.

La medida fue dada a conocer por la coordinación de difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e incluye la suspensión de actividades el día 25 de diciembre y día primero de enero.

Detalló que el cierre iniciará a partir de este domingo 20 de diciembre y se replicará los próximos 27 de diciembre y 3 y 10 de enero del 2021.

El horario de lunes a sábado, excepto los días festivos de Navidad y Año nuevo, será de 9:00 a 15:00 horas con un acceso limitado a 3 mil personas distribuido en las cuatro puertas del sitio arqueológico.

Rogelio Rivero Chong, director de la ZAT, reiteró el llamado a los trabajadores a mantener las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2, tales como no saludar de mano, ni de beso o chocar los puños.

Hacer un uso correcto de cubrebocas, respetar la sana distancia e impedir las aglomeraciones de visitantes, como ocurrió en el puente de noviembre, cuando cientos arribaron a Teotihuacán y no pudieron ingresar al cumplirse el aforo permitido desde muy temprano.


Visto 1470 veces
Valora este artículo
(1 Voto)