Solicitan atención urgente pacientes de hemodiálisis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Solicitan atención urgente pacientes de hemodiálisis

Jueves, 28 Enero 2021 13:12 Escrito por 
Exigen que les den el tratamiento de manera urgente o de lo contrario canalicen a los pacientes a otra unidad médica Exigen que les den el tratamiento de manera urgente o de lo contrario canalicen a los pacientes a otra unidad médica Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por segunda ocasión, familiares y pacientes del Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, se manifestaron frente al hospital para exigir que les sea brindado el tratamiento de hemodiálisis de manera urgente o de lo contrario canalicen a los pacientes a otra unidad médica.

Los afectados explicaron que, ante la falta del servicio, la noche del miércoles uno de los pacientes de 21 años perdió la vida y aunque han optado por acudir a hospitales privados los costos son elevados y no cuentan con los recursos suficientes para seguir costeándolo, por lo que pidieron a las autoridades que agilicen la reparación de la máquina para brindar el servicio a los 120 pacientes afectados.

Con pancartas en las que se leía "en sus manos está la vida de mi paciente" y "exigimos hemodiálisis, no contamos con recursos para seguir pagando servicio privado", María Arcadia, una de las afectadas, recordó que este servicio se suspendió el pasado dos de enero, cuando en el inmueble se registró un cortocircuito que dañó el aparato con el que se realizan las hemodiálisis, pese a que las autoridades confirmaron que se atendería el tema a la brevedad, los afectados señalan que no hay avances.

Tras 26 días de lo ocurrido, insistió en la necesidad de este tratamiento pues en hospitales privados cada hemodiálisis cuesta más de mil 500 pesos y ya no tienen la posibilidad de solventar los gastos.

"Nos comentan que el aparato ya se pidió, dicen que ya está en la aduana y nosotros pedimos que se agilicen los trámites para que llegue. Nosotros vamos al día, los tratamientos para nuestros pacientes son muy caros, con esta pandemia no tenemos el recurso para solventar gastos tan fuertes. Lo que queremos es saber qué está pasando", coincidieron los afectados.

Ante la situación económica, la mayoría teme por la vida de sus familiares cuya salud se ve afectada por la falta del tratamiento.


Visto 1361 veces
Valora este artículo
(1 Voto)