#Edomex: Escuelas particulares rechazan regreso a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Escuelas particulares rechazan regreso a clases presenciales

Jueves, 28 Enero 2021 16:19 Escrito por 
La consideran como un riesgo y una irresponsabilidad, dijo José Manuel Díaz Orozco, presidente de dicha organización mexiquense La consideran como un riesgo y una irresponsabilidad, dijo José Manuel Díaz Orozco, presidente de dicha organización mexiquense Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares convocó a sus agremiados a regresar a clases presenciales en febrero próximo, con o sin el aval de las autoridades, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México se pronunció en contra de la postura al considerarla como un riesgo y una irresponsabilidad.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de dicha organización mexiquense, dijo que de hacerlo, los contagios se podrían elevar significativamente, por lo que llamó a sus agremiados en la entidad mexiquense a esperar las indicaciones de las autoridades estatales.

“Sabemos que hay casos de niños que se enferman de Covid-19, que fallecen a causa de este virus así que nadie está exento de contraer este terrible virus y sería un desacierto total reanudar clases presenciales”, comentó al tiempo que reconoció que todos los sectores económicos atraviesan una crisis y las escuelas particulares no son la excepción, no obstante, pidió ser responsables.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Educación mexiquense anunció sanciones e incluso suspensiones para todas aquellas empresas que intenten la reapertura en la entidad. Sin embargo, reconoció que hay escuelas en grado de preescolar, que pese a la prohibición están recibiendo a niños en sus instalaciones debido a que hay padres de familia que salen a trabajar y no tienen con quién dejar a los pequeños, por ello, solicitó a los padres de familia, supervisores, maestros y gente en general denunciar estas instituciones ante las autoridades y poder actuar en consecuencia.

Finalmente, indicó que seguirán insistiendo en la adquisición de vacunas para poder reabrir lo antes posible.

En este punto es preciso recordar que, hace unos meses, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), Gerardo Monroy Serrano, aseguró que la apertura de las instituciones educativas no se dará hasta que la entidad se encuentre en semáforo verde, aunque mientras llega el momento, dijo que ya cuentan con un protocolo de Regreso Seguro a las escuelas.

“La prioridad para el Gobierno del Estado de México es la salud, no vamos a quitar el dedo del renglón de cuidar la salud de los miles de alumnos y docentes que tenemos en el Estado de México”, reiteró.

Cabe mencionar que, el Estado de México posee la matrícula estudiantil más grande del país con más de 4.7 millones de alumnos y más de 262 mil docentes de todos los niveles educativos del sector privado y público.


Visto 4219 veces
Valora este artículo
(2 votos)