Esperan 4 mil personas a la Marcha por el Orgullo Gay

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Esperan 4 mil personas a la Marcha por el Orgullo Gay

Miércoles, 09 Agosto 2017 13:37 Escrito por 
Esperan 4 mil personas a la Marcha por el Orgullo Gay Especial

Toluca
El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem) espera a 4 mil personas en la XIII Marcha por el Orgullo Gay que se organiza en la capital mexiquense, en donde “por desgracia”, las exigencias siguen siendo la legalización de los matrimonios igualitarios, tipificación del crimen por homofobia e identidad sexogenérica.
“Es penoso que tanto la Legislatura mexiquense como el gobierno nos quedaron a deber mucho en relación a las peticiones que hemos hecho respecto a los derechos humanos de que como personas merecemos. A pesar de existir la iniciativa que promueve la inclusión del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Código Civil, a la fecha no fueron fructíferos los encuentros con las diversas bancadas del Poder Legislativo y tampoco con el clero”.
Sin embargo, en lo social disminuyó la respuesta o el discurso agresivo, sobre todo por parte del clero, pero la expectativa es que en las próximas sesiones que deben realizar los diputados locales aprueben la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, porque a pesar de los avances en torno a la atención médica, entre otros, no hay cumplimiento a las exigencias de los colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
“No sólo hay atraso de vanguardia legislativa sino omisión de los derechos de grupos sociales específicos”.
Es el sábado 12 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana, con un evento cultural en el que participarán grupos alternativos locales y otros de personas con discapacidad, además habrá algunas “pedidas de mano de parejas lésbicas, gay y podría haber transexuales”.
La ruta es a partir del hemiciclo a Benito Juárez hasta la plaza de los Mártires, en tanto que llamaron a la población en general a sumarse a esta convocatoria en la que además participarán activistas del Valle de México y el oriente de la entidad, se trata de una fiesta en la que están invitados los familiares de personas con identidad sexual distinta a la heterosexual.
“Lo que nos convoca es el respeto a la libertad de amar de todos los seres humanos, por eso estamos a la espera de que la respuesta sea superior a la del año pasado, cuando incluso participaron algunos carros alegóricos de la Ciudad de México, del interior de la República”.


Visto 1554 veces
Valora este artículo
(3 votos)