Retoma Iglesia católica bautismo, eucaristía, matrimonio, quince años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Retoma Iglesia católica bautismo, eucaristía, matrimonio, quince años

Domingo, 14 Febrero 2021 15:52 Escrito por 
También exequias de quienes no hayan fallecido por COVID-19 También exequias de quienes no hayan fallecido por COVID-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras pasar al Semáforo Naranja en el Estado de México este lunes 15 de febrero, la Arquidiócesis de Toluca informó que autorizó la celebración de sacramentos, con medidas de prevención y constante higiene en los templos.

A través de un comunicación firmado por el titular de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, precisó que, los templos podrán recibir a los feligreses con un aforo del 30 por ciento y las celebraciones que se podrán realizar son el bautismo, eucaristía, matrimonio, quince años, exequias de quienes no hayan fallecido por Covid-19, así como horas santas, aunque en todo momento se debe usar el cubrebocas y constante limpieza.

Asimismo, el acceso a los templos religiosos será con todas las medidas de prevención e higiene para evitar contagios, se evitará la congregación de personas y darán prioridad a espacios abiertos. Deberán aplicar constante sanitización de zonas comunes, se debe aplicar la sana distancia.

Indicaron que para las celebraciones de quince años, se evitarán chambelanes. Los bautismos se celebrarán en grupos pequeños, cualquier día de la semana. Mientras que, la celebración de las exequias serán breves, lo mismo para la Primera Comunión en donde utilizaran gel antibacterial, la distribución de la Comunión será en la mano y se omitirá el saludo de paz.

Además permanece la firma de un convenio en el que los solicitantes de todas las celebraciones, acordarán no realizar fiestas y se suspenderá la toma de fotografías para evitar que se concentren personas.

Asimismo, en las oficinas parroquiales se evitarán aglomeraciones, habrá una mampara de acrílico, solo se recibirá una persona y por tiempo breve.


Visto 1975 veces
Valora este artículo
(2 votos)