Pese a recibir vacuna, adultos mayores afirman que seguirán en confinamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pese a recibir vacuna, adultos mayores afirman que seguirán en confinamiento

Lunes, 15 Febrero 2021 17:17 Escrito por 
Adultos mayores no regresarán a sus labores cotidianas, pues si bien se sienten más seguros, señalan que no dejan de ser vulnerables al virus Adultos mayores no regresarán a sus labores cotidianas, pues si bien se sienten más seguros, señalan que no dejan de ser vulnerables al virus Foto: Especial

Temoaya/Estado de México

Adultos mayores de Temoaya coincidieron que pese a contar con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, seguirán con el resguardo domiciliario y no regresarán a sus labores cotidianas, pues si bien se sienten más seguros, señalan que no dejan de ser vulnerables al virus.

En la comunidad de San Pedro Arriba Primera Sección en el municipio de Temoaya, la señora Honoria Jiménez y el señor Valentín Domínguez, coincidieron que aunque ser vacunados los tranquiliza, aún falta que reciban la segunda dosis y, aún así, hasta que la mayoría de las personas estén vacunadas optarán por salir de sus hogares.

La señora Honoria, contó que desde que inició la pandemia ha vivido con temor a contagiarse y pese a que vive sola debe salir por sus alimentos, pero sigue todas las medidas sanitarias al pie de la letra, todo con el fin de cuidar su salud, pues le preocupa enfermar a sus casi 75 años de edad.

"Nos dijeron que en 20 días nos pondrán la siguiente vacuna, aún así seguiré cuidandome; vivo sola y aunque mis hijos están al pendiente hago mis cosas sola y ya no creo aguantar la enfermedad a mi edad", comentó.

Por su parte, el señor Valentín Domínguez, contó que, esperaba la llegada de la vacuna y sobre todo recibir la dosis, todo con el fin de que él y su familia estén libres del virus, no obstante, ahora que ya está inmunizado, dijo que no volverá a su rutina antes de la nueva normalidad, sino que, lo hará poco a poco conforme se vacune al resto de la población.

“Espero estar más protegido ahora que ya me vacunaron, pues mi labor me indica que debo seguir trabajando, pero queremos que todo este bien”, dijo.

Es preciso indicar que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se inició la primera etapa de vacunación a adultos mayores contra COVID-19 en 48 comunidades de 24 municipios de la entidad, módulos ubicados en plazas públicas de estas demarcaciones.

Este día se pudo aplicar 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años de edad en adelante, con el objetivo de protegerlas contra el virus SARS-CoV-2.

Las demarcaciones beneficiadas fueron: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(4 votos)