#Video: Abarrotan adultos mayores punto de vacunación en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Abarrotan adultos mayores punto de vacunación en #Ecatepec

Lunes, 22 Febrero 2021 10:43 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Para no perder la oportunidad de ser vacunados contra el Covid-19, miles de adultos mayores abarrotaron desde la madrugada el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, donde a partir de hoy y durante un mes, se hará la inmunización a quienes tengan más de 60 años de edad.

Tras darse a conocer que el embarque con 200 mil dosis de la vacuna China Sinovac fue asignado a los abuelitos de esta localidad del Valle de México, con el más alto índice de contagios del Estado de México, las autoridades municipales habilitaron dos módulos en este espacio para arrancar con la estrategia sanitaria.

Se estima que para las 8:00 horas de este lunes, afuera del Centro Cultural ya había unas 4 mil personas formadas para ingresar al inmueble, donde comenzó a aplicarse la vacuna a las 9:00 horas en punto.

Doña Carmen fue la primer habitante de Ecatepec en recibir la primer dosis; su hija se formó desde la media noche, después de que se dio a conocer que en este primer punto iniciaría el proceso; ella llegó a hacer fila a las 5:00 horas y tras recibir la vacuna, se dijo contenta de haberse cuidado durante estos once meses de pandemia y finalmente ser inmunizada.

A partir de mañana martes, se sumarán otras cinco sedes de vacunación: Multideportivo Las Américas, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, y los Centros Cívicos Melchor Muzquiz, el Benito Juárez de la colonia El Chamizal, y el de Río de Luz.

Para el miércoles también se habilitarán otros puntos en el Deportivo Bicentenario de la Hank González ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe; en Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Los 10 centros de vacunación distribuidos en todo el territorio municipal estarán abiertos de 9:00 a 18:00 horas y permitirán acercar el biológico y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo al este grupo vulnerable.

El alcalde Fernando Vilchis precisó que las 200 mil vacunas están contempladas para abarcar a todos los adultos mayores que viven en Ecatepec, por lo que los llamó a ser pacientes y esperar el llamado de los Servidores de la Nación para agendar su cita y ser vacunados durante el próximo mes.


Visto 1237 veces
Valora este artículo
(2 votos)