#Toluca: Médicos residentes del Nicolás San Juan piden ser vacunados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Médicos residentes del Nicolás San Juan piden ser vacunados

Lunes, 22 Febrero 2021 12:52 Escrito por 
Kathia Garduño, una de las médico residentes de dicho hospital, explicó que estas prácticas son las que más esperan los estudiantes de medicina Kathia Garduño, una de las médico residentes de dicho hospital, explicó que estas prácticas son las que más esperan los estudiantes de medicina Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Médicos residentes del Hospital Nicolás San Juan en Toluca, exigen regresar a realizar su año de internado de una manera segura, por lo que también piden ser considerados para recibir la vacuna contra el Covid-19, pues su labor es directa con los pacientes.

Postrados en las inmediaciones del nosocomio, con pancartas y entre consignas como "Regreso seguro" y "Vacuna Covid", explicaron que con el inicio de la pandemia, los médicos residentes fueron enviados a casa para evitar contagios y protegerlos, pero tras casi un año han perdido práctica médica y rotación, que les permite saber a qué rama de la medicina se dedicarán.

En entrevista, Kathia Garduño, una de las médico residentes de dicho hospital, explicó que estas prácticas son las que más esperan los estudiantes de medicina, pues "la práctica médica es lo que nos hace mejores en el sector salud".

Indicó que son aproximadamente 50 estudiantes de diversas universidades de la entidad e incluso de otros estados los que resultaron afectados con esta medida, por lo que buscan acercarse con alguna autoridad que les pueda dar solución, sobre todo a la exigencia de acceso a la vacuna, pues trabajan de manera directa con pacientes.

"Es muy importante este año de internado para nosotros, estamos perdiendo la rotación de diferentes servicios y eso nos sirve para darnos cuenta a qué rama de la medicina encaminarnos", añadió.

Abundó que había médicos residentes que iban a la mitad de su internado, pero también había quienes sólo llevaban un mes, por lo que, la preocupación de perder prácticas aumenta, toda vez que es un requisito para sus estudios y, sobre todo, su formación.


Visto 796 veces
Valora este artículo
(3 votos)