Más de 5 mil adultos mayores vacunados contra Covid en #Ecatepec durante la primera jornada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 5 mil adultos mayores vacunados contra Covid en #Ecatepec durante la primera jornada

Lunes, 22 Febrero 2021 19:08 Escrito por 
La vacunación en este municipio durará un mes La vacunación en este municipio durará un mes Foto:Especial

Ecatepec/Estado de México

Estar formados por varias horas, incluso bajo los intensos rayos del sol, permitió que poco más de 5 mil adultos mayores fueran vacunados contra la Covid-19 en la primera jornada de inmunización que se llevó a cabo en Ecatepec.

Desde la madrugada comenzó el arribo de miles de abuelitos a las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas y del Multideportivo Las Américas, ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, para ser de los primeros en recibir una de las 200 mil dosis de la farmacéutica China Sinovac que fue asignada a esta localidad.

El recinto abrió sus puertas a las 7 de la mañana y permitieron el ingreso de los adultos mayores de 60 años; ahí las brigadas comenzaron con el registro y recopilación de documentos para la vacunación que inició en punto de las 9:00 horas.

En un recorrido al lugar, se pudo observar a los adultos en espera, algunos con sombrilla y otros llevaron sus bancos para hacer amena la espera; algunos llegaron en pareja, a otros más los llevaron sus hijos o nietos.

Aunque inicialmente estaba prevista la aplicación de mil 200 vacunas en cada uno de los dos módulos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, la elevada cantidad de solicitantes orilló a incrementar el número de dosis a 4 mil 800, que sumados con las dosis del Multideportivo, sumaron en primer día, más de 5 mil personas.

De acuerdo con datos del gobierno local, en este municipio habitan unos 180 mil adultos mayores de 60 años de edad, por lo que el lote de 200 mil vacunas garantizaría que ninguno de ellos se quede sin su dosis.

A partir de este lunes 22 de febrero y durante un mes, de las 9:00 a las 18:00 horas, en Ecatepec se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19. Los beneficiarios recibirán una llamada de los Servidores de la Nación para agendarles su cita.

La ubicación de los puestos es:

Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” 1 y 2,
Chiconautla 3000,
Multideportivo “Las Américas”
Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”,
Parque Bicentenario “Carlos Hank González”,
Centro Cívico Río de Luz,
Centro Cívico “Melchor Muzquiz”,
Centro Cívico “Benito Juárez” (El Chamizal), y
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Edomex, ante la alta demanda existe la posibilidad de abrir otros siete puntos, mismos que se darán a conocer en las plataformas oficiales.


Visto 1424 veces
Valora este artículo
(2 votos)