No abrirán sedes de vacunación en #Ecatepec; checa dónde debes acudir

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No abrirán sedes de vacunación en #Ecatepec; checa dónde debes acudir

Martes, 23 Febrero 2021 04:30 Escrito por 
No abrirán sedes de vacunación en #Ecatepec; checa dónde debes acudir Foto: Especial

Debido a la falta de capacitación de voluntarios que participarán en la logística para aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, en Ecatepec se suspendió la apertura de las nuevas sedes previstas para este martes 23 de febrero.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó, sin precisar fecha, que será en próximos días cuando entren en funcionamiento los módulos anunciados por el alcalde Fernando Vilchis.

Debido a ello, en el segundo día de vacunación anti Covid, continuarán operando sólo el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo Las Américas, donde ayer lunes se vacunaron los primeros 5 mil 136 abuelitos de este municipio.

 

 

Debido a los anuncios hechos por el alcalde sobre la apertura de los módulos en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, en el Centro Cívico Melchor Muzquiz, el Centro Cívico Benito Juàrez de El Chamizal y el Centro Cívico de Rio de Luz, en estos sitios ya se estaban entregando fichas y aglomerando personas desde la noche de este lunes.

En el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, por ejemplo, ya había personas dispuestas a pasar la noche y esperar más de 12 horas para que ellos o sus familiares de más de 60 años recibieran la vacuna a partir de las 9:00 horas de hoy.

Sin embargo fueron notificados de que esto no ocurriría, lo cual generó molestia y desencanto entre las personas que tuvieron que retirarse del lugar.

El gobierno local insistió en qué hay vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores que viven en el municipio, por lo que también sugirió a los beneficiarios esperar el llamado de los Servidores del Gobierno Federal y no hacer fila desde un día antes o en la madrugada.


Visto 1383 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx