Reconocen calidad del Centro de Control Animal de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconocen calidad del Centro de Control Animal de Toluca

Martes, 28 Noviembre 2017 11:00 Escrito por 
Reconocen calidad del Centro de Control Animal de Toluca Claudia González

Toluca

El Centro de Control Animal de Toluca recibió una certificación por parte del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, por sus buenas prácticas, atención e higiene, lo que lo posiciona como pionero a nivel estatal y nacional en esta materia, explicó el encargado del recinto, Ignacio Medina Ferrusca.

Refirió que se trata del reconocimiento de asociaciones internacionales basadas en la gestión de calidad con base en la Norma ISO 8402, enfocada a las buenas prácticas veterinarias.

Dentro de la guía de evaluación se encuentran la parte legal, el área de labores veterinarias con protocolos anestésicos, quirúrgicos, de medicina preventiva, de materiales, bioseguridad, procedimientos y bienestar animal; además de lo relacionado con recursos humanos, atención a usuarios, respuesta a quejas o solicitudes.

La ceremonia de entrega de la certificación fue encabezada por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, quien resaltó la importancia de convivir sanamente con la fauna, además de darle trato digno e insistir en la cultura de respeto, cuidado y protección.

Enfatizó que en enero acudió a este espacio en donde fue informado sobre sus necesidades para ser el mejor a nivel estatal, y algunos meses después lo consiguieron.

“Me da mucho gusto que hayamos logrado este sueño, que platicó el coordinador, tras algunas adecuaciones y trabajos. Me emociona escucharlo”, apuntó.


Visto 1590 veces
Valora este artículo
(2 votos)