No habrá “Hoy No circula” en Toluca: Fernando Zamora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No habrá “Hoy No circula” en Toluca: Fernando Zamora

Martes, 28 Noviembre 2017 17:37 Escrito por 
No habrá “Hoy No circula” en Toluca: Fernando Zamora Foto: Claudia González

Toluca

En Toluca el programa Hoy No Circula no será implementado, excepto que haya una consulta previa en donde la gente lo apruebe, pues hasta el momento la población rechaza esta medida, señaló el presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

Indicó que la semana pasada sostuvo una conversación con el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, derivado de los malos entendidos que hay sobre todo en “la etapa en que estamos viviendo; hay quienes quieren amarrar la cizaña que rompe amistades, querencias. No hay que dejarnos llevar por eso”.

Insistió que en la capital mexiquense se hará lo que diga el gobernador Alfredo del Mazo Maza; en términos de medio ambiente la administración municipal hará su trabajo; sin embargo, “no coincidimos en que se establezca esa estrategia, porque la sociedad todavía no lo quiere, todo lo demás sí, como la Ecozona o Huizi”.

Zamora Morales afirmó que parte de los programas que integran la Ecozona se llevan a cabo desde el año pasado, por ejemplo, el retiro de obstáculos de las calles por parte de la Coordinación de Tránsito, imprescindible porque las llantas, cartelones o anuncios de establecimientos comerciales impiden que la circulación fluya y por tanto elevan las partículas de carbono emitidas.

La recolección nocturna de la basura en diversas colonias, además del cambio de luminarias en la zona centro de la ciudad, así como en algunas delegaciones a las que cuentan con lámparas led han ayudado también.

Recordó que la administración sembró 107 mil árboles con la finalidad de contribuir a la limpieza del medio ambiente y el uso de energías nuevas, como la eólica, que forma parte del proyecto 20/30 establecido en edificios públicos pertenecientes al ayuntamiento.

Con relación al sistema de prestación de bicicletas “Huizi”, subrayó que mantendrán el esquema, para ello ya renovaron el convenio para que puedan reabrir las inscripciones.


Visto 1723 veces
Valora este artículo
(8 votos)