Marchan mujeres desde el Puente de Fierro hasta el primer cuadro en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Marchan mujeres desde el Puente de Fierro hasta el primer cuadro en #Ecatepec

Lunes, 08 Marzo 2021 14:56 Escrito por 
En el palacio municipal rompieron las puertas principales y los ventanales del edificio En el palacio municipal rompieron las puertas principales y los ventanales del edificio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Decenas de mujeres marcharon desde el Puente de Fierro, sobre la Vía Morelos, hasta el primer cuadro, donde se lanzaron contra el palacio municipal.

Algunas mujeres encapuchadas, como parte de la manifestación, rompieron cristales e hicieron diversas pintas al palacio municipal de Ecatepec, durante una marcha para conmemorar el 8M en esta localidad, la más poblada de la entidad.

Pese a que se habían colocado vallas metálicas de tres metros de altura en el Centro Comunitario Casa de Morelos y en torno al monumento a la Trilogía para protegerlos, las mujeres lograron derribarlas.

En la marcha participaron integrantes de grupos como Mujeres Unidas en el Estado de México y Círculo de mujeres Renaciendo quienes urgieron a la creación de estrategias de educación, seguridad y economía para transformar la realidad del género que se traduzca en políticas de fondo integrales y no se limite a programas asistencialistas.

“Actualmente nos une más la lucha contra la violencia sistemática que sufrimos en todo el mundo, pero nos detenemos en Ecatepec, uno de los municipios más grandes de la República Mexicana, que sigue en el olvido por parte de aquellos que tienen que garantizarnos la seguridad en las calles”, apuntaron feministas en un pronunciamiento previo.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(3 votos)