#Video: Marchan ya colectivos feministas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Marchan ya colectivos feministas en #Toluca

Lunes, 08 Marzo 2021 14:06 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Cerca de 150 mujeres de movimientos y colectivos feministas salieron de la calle Jesús Carranza en Toluca para realizar la marcha del 8 de Marzo.

Se estima la participación de más de diez movimientos feministas en diferentes municipios del Estado de México para las movilizaciones a través de las redes sociales, a pie, en rodadas ciclistas, en patines o patinetas.

Los colectivos feministas que integran el contingente son de los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Temoaya, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Tianguistenco, quienes desde a las 11:00 horas comenzaron a congregarse este lunes para dirigirse a la zona centro de Toluca, mientras que otras más hicieron marchas en Ecatepec, Chiconcuac

Mientras que otros grupos de mujeres lo realizaron desde el 7 de Marzo tales como Ixtlahuaca, Xonacatlán y San Mateo Atenco guardando sana distancia y portando cubrebocas.

Este lunes jóvenes universitarias colocaron un pañuelo morado al monumento de Adolfo López Mateos ubicado en la parte alta de ciudad universitaria, de la misma manera en el monumento a la mujer mazahua en San Felipe del Progreso se colocó una manta con la frase "nos queremos vivas y sin miedo".

Para esta marcha se desplegaron en los edificios públicos más de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, tales como Palacio de Gobierno, Cámara de Diputados, casa de Gobierno del Estado de México, quienes también bloquearon ee acceso sobre las calle Jesús Carranza.


Visto 9009 veces
Valora este artículo
(2 votos)