Circula información falsa sobre vacunación Covid19 en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Circula información falsa sobre vacunación Covid19 en #Metepec

Miércoles, 10 Marzo 2021 18:20 Escrito por 
Piden a la población que se informe sólo en fuentes oficiales Piden a la población que se informe sólo en fuentes oficiales Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Este miércoles el ayuntamiento de Metepec alertó sobre la difusión de información falsa sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el municipio, la cual fue difundida a través de redes sociales, mensajes y llamadas de supuestos servidores públicos.

“Nos informan vecinas y vecinos de la tercera edad que personal del ayuntamiento está siendo selectivo al mencionar que hoy llegaría la vacuna contra el COVID-19 para algunos cuantos y que, no pueden decirles a otros o de lo contrario no serán vacunados”, se lee en una de las publicaciones falsas en redes sociales.

Ante lo anterior, la administración que encabeza Gabriela Gamboa, alertó sobre la situación pues, pese a la insistencia de las autoridades para que los ciudadanos se informen a través de medios oficiales, este tipo de acciones desinforma, por ello, el Ayuntamiento de Metepec presentó acciones legales contra quienes resulten responsables.

“Por intereses mezquinos atentan contra la salud de sus habitantes, a través de publicaciones y llamadas telefónicas con información falsa respecto de la campaña de vacunación contra COVID-19”, indicaron en sus páginas oficiales.

De esta manera, el ayuntamiento metepequense ratificó a los vecinos que toda la información relacionada con dicha vacuna, será difundida por los espacios institucionales de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

 

Asimismo, precisaron que ningún servidor público del Ayuntamiento de Metepec ha realizado ni realizará llamadas para instruir o pedir a la población trasladarse a algún sitio para ser vacunado, por lo que pidieron denunciar a las personas que emitan este tipo de mensajes.

“Solicitamos a la sociedad evidenciar y/o denunciar a la o las personas que están difundiendo este tipo de información falsa que agravia directamente a la población de la tercera edad de Metepec”.


Visto 2917 veces
Valora este artículo
(1 Voto)