Comerciantes prevén buen cierre de 2017

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comerciantes prevén buen cierre de 2017

Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:16 Escrito por 
Comerciantes prevén buen cierre de 2017 Foto: Claudia González

Toluca

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, indicó que habrá un buen cierre financiero de 2017 a pesar de las previsiones negativas, como el alza a las gasolinas en el mes de enero, la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros aspectos.

Indicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cambió el crecimiento de México de 1.9 a 2.4, lo que calificó como “muy bueno”, aunque reconoció que al comercio le va mejor que a la industria, sector que prevé un final de año económicamente estable.

Apuntó que la generación de empleos en este año fue “muy buena, hubo una apertura”; sin embargo, reconoció que el crecimiento no es satisfactorio pues el país tiene la capacidad para crecer hasta en seis por ciento, con una apertura de millones de plazas laborales que son necesarias para que muchos pasen la línea de pobreza.

“El Buen Fin ayudó mucho al crecimiento de los ingresos. En el mes de diciembre la expectativa es un buen cierre de trimestre”.

Añadió que para el próximo año prevén repercusiones por la propuesta de reforma hacendaria del gobierno norteamericano, que a pesar de las complicaciones para su aprobación en el Congreso, tiene cierto impacto, además de ser un año electoral y la estabilidad en los mercados dependen mucho de estos cambios en los gobiernos.

Con relación al alza de los combustibles consideró que mientras haya manejo en términos internacionales será fluctuante.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(6 votos)