Obra del Parque de la Ciencia de Toluca concluye en junio: SEDUO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Obra del Parque de la Ciencia de Toluca concluye en junio: SEDUO

Miércoles, 17 Marzo 2021 19:57 Escrito por 
Parque de la Ciencia de Toluca lleva 75 por ciento de avance Parque de la Ciencia de Toluca lleva 75 por ciento de avance Foto: Especial

Jilotepec/Estado de México

La construcción del que será el Parque de la Ciencia de Toluca lleva 75 por ciento de avance y la fecha de entrega se mantiene al mes de junio de este 2021, informó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México (SEDUO).

 

 

Precisó que el proyecto se divide en tres polígonos, los primeros dos pertenecen al estacionamiento y el parque que ya están en proceso de acabados, mientras que la construcción más fuerte correspondiente al polígono 3, es del Planetario, cuyo equipamiento ya empezó a llegar a México y "La idea es que se entregue en tiempo y forma, conforme al presupuesto, esa es la instrucción que tenemos por parte del Gobernador que los proyectos no se pueden pasar ni un solo peso", comentó.

Abundó que el Planetario contará con el sistema Digistar, tecnología que poseen los planetarios más avanzados del mundo ubicados en Alemania, Francia y Reino Unido.
"Cuando se hizo el pedido de este sistema estuvimos compitiendo con otros países, ni siquiera con otros estados de la República", indicó.

 

 

Cabe recordar que, en enero del 2020, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentaron el proyecto para la construcción de dicha obra, misma que indicaron tendrá un costo de 350 millones de pesos de recursos estatales.

La misma se ubica en lo que fue la plaza Ángel María Garibay y su estacionamiento subterráneo, justo frente al Cosmovitral.


Visto 2371 veces
Valora este artículo
(1 Voto)