¿No sabes si tu familiar está detenido? Consulta el Registro Nacional de detenciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¿No sabes si tu familiar está detenido? Consulta el Registro Nacional de detenciones

Lunes, 29 Marzo 2021 19:51 Escrito por 
Consultas a través de la página https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/ Consultas a través de la página https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/

Con el objetivo de prevenir la violación a los derechos de las personas detenidas por delitos como la tortura, actos crueles e inhumanos y degradantes, así como la desaparición forzada, se puso en funcionamiento el Registro Nacional de Detenciones.

 

 

Este portal de internet sirve para verificar si una persona se encuentra detenida por algún delito; y principalmente para combatir la desaparición forzada de personas.

Es una plataforma digital de fácil acceso, en donde tendrás que llenar un formato con tus datos generales, así como de la persona que buscas, no sólo en el país sino también en el extranjero.

 

 

A un año de su implantación en el 2020 se tuvo un registro de más 164 mil personas detenidas en todo el país por delitos comunes y de alto impacto, de las cuales 125 mil fueron presentadas ante la autoridad ministerial con pruebas en su contra.

Los usuarios podrán ingresar desde una computadora o dispositivo móvil a través de la página https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/


Visto 14639 veces
Valora este artículo
(1 Voto)