Vinculan a proceso a responsable de asalto con violencia en transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a responsable de asalto con violencia en transporte público

Viernes, 30 Abril 2021 16:00 Escrito por 
Fue aprendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de  Lerma Fue aprendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Un hombre identificado como Carlos Alberto "N" fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditára su participación en un asalto con violencia a bordo del transporte público.

De este hecho, un usuario resultó muerto en el mes de febrero de 2020, en el municipio de San Mateo Atenco, por lo que una vez aportados los elementos de prueba por parte de la representación social, un juez del distrito Judicial en Lerma inició un proceso legal en contra de este individuo por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la dependencia estatal, el robo se perpetró el 19 de febrero del año pasado en una unidad de transporte público de la línea Estrella del Noreste de la ruta Pilares-Santiago- Ocoyoacac-Capulhuac- Lerma.

El día del hecho, Carlos Alberto "N" en complicidad con dos sujetos abordaron la unidad en las inmediaciones del Bulevar Aeropuerto, en donde amagaron al conductor y los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias, disparando a quemarropa contra un profesor causándole la muerte para después huir del lugar.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva, además de llevar a cabo las investigaciones para identificar y detener a los probables partícipes.

Cabe señalar que Carlos Alberto fue aprendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, el cual quedó a disposición de un juez que lo procesó por este ilícito.

 

Visto 1668 veces
Valora este artículo
(1 Voto)