Paramédicos de #Jocotitlán exigen ser vacunados contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Paramédicos de #Jocotitlán exigen ser vacunados contra #Covid-19

Miércoles, 07 Abril 2021 15:24 Escrito por 
Cuestionaron al gobierno federal cuándo serán inmunizados Cuestionaron al gobierno federal cuándo serán inmunizados Foto: Especial

Jocotitlán/Estado de México

Elementos de Protección Civil de Jocotitlán, con su traje tyvek, guantes y goggles de protección a un costado de una ambulancia y portando una cartulina, cuestionaron al gobierno federal cuándo serán inmunizados contra el Covid-19.

En este municipio de la zona norte de la entidad, algunos paramédicos se han contagiado por el traslado diario de más de 18 pacientes sospechosos y confirmados por coronavirus.

Ante el riesgo de una tercera oleada, los paramédicos lamentan que a un año de la contingencia no estén considerados en el plan de vacunación de la primera y segunda dosis.

En la cartulina colocaron el mensaje: "Paramédicos de Protección Civil Jocotitlán también somos primera línea. ¿Y nosotros para cuándo?” acompañado del hashtag #Proteccionciviltambienesprimeralinea.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, en esta demarcación hay 456 personas contagiadas y más de 40 decesos por Covid-19, por lo que refieren que durante la campaña de vacunación a adultos mayores hubo dosis sobrantes que pudieron ser aplicadas a los paramédicos como ha sucedido con otras instituciones.


Visto 1673 veces
Valora este artículo
(2 votos)