#Video: “Hasta la victoria verde”, gritaron jóvenes en #Toluca para exigir legalización de marihuana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: “Hasta la victoria verde”, gritaron jóvenes en #Toluca para exigir legalización de marihuana

Martes, 20 Abril 2021 17:10 Escrito por 

Toluca/Estado de México

"Hasta la victoria verde", fue el grito de decenas de jóvenes que la tarde de este martes rodaron por las principales calles de Toluca para exigir la legalización de la marihuana.

Poco después de las 14:30 horas salieron de la Fuente del Centenario de la Independencia o Monumento del Águila, en el marco del día internacional de la descriminalización del uso lúdico, recreativo y medicinal de la planta, este 20 de abril.

Se trata de la segunda rodada cannábica en Toluca, aunque el movimiento se realiza a nivel nacional y participan a pie, en bicicletas, patinetas o patines.

Su destino fue la Plaza de los Mártires y la Alameda Central de Toluca, pero a su paso pedían a las personas concientizarse sobre el uso lúdico de esta hierba, mientras algunos elaboraban o fumaban cigarros de marihuana.

Había otros que vendían incluso productos elaborados con extracto de la hierba, desde chocolates, papas y hasta mayonesas, aseguraron que "el secreto está en la dosificación del extracto, si consumes mucho puede ser peligroso, pero alguien que sabe de esto lo consume con medida".

A diferencia del año pasado cuando dejaron algunas plantas frente a la legislatura local, en esta ocasión solo se pronunciaron por la legalización frente al Palacio del Poder Ejecutivo, pues el plantón feminista no les permitió acercase.

Entre fumarolas, arribaron a la Alameda Central donde reiteraron que está rodada fue pacífica y se deslindaron previamente de partidos políticos que "se quieren colgar del tema".


Visto 1765 veces
Valora este artículo
(1 Voto)