Ambientalistas buscan evitar tala de más de 270 árboles en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ambientalistas buscan evitar tala de más de 270 árboles en #Toluca

Jueves, 22 Abril 2021 17:45 Escrito por 
En Toluca hay menos de 2.5 metros de áreas verdes por habitante En Toluca hay menos de 2.5 metros de áreas verdes por habitante Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Colectivos ambientalistas en el Valle de Toluca se manifestaron en contra de la construcción de un colector de agua pluvial sobre la Avenida José María Pino Suárez en Toluca pues señalan que provocaría la tala de más de 270 árboles.

 

 

Reunidos en el lugar cubierto por mamparas, explicaron que la obra inició hace dos semanas, está a cargo del Gobierno del Estado de México, pero aseguran que afectará la zona con la tala de los árboles que se encuentran a lo largo del camellón.

El activista Derik Roa, presidente de la Fundación Eco Urban, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que debe haber de 9 a 16 metros de área verde por habitante, pero en Toluca hay menos de 2.5 metros, por ello, llamaron a las autoridades a reconsiderar la obra.

"Invitamos al Gobierno del Estado a que haga del conocimiento el impacto ambiental de la obra, el presupuesto asignado y los planos de la obra para saber cómo se va a echar a andar".

 

 

Indicaron que, además, vecinos de la zona no están de acuerdo con la obra pues acusan que no se les avisó y desconocen de qué se trata, cuánto tiempo les llevará y los detalles de lo que realizarán.

Además, señalaron que el problema no solo es la tala, sino que las mamparas que resguardan el lugar incluso ocupan un carril de ambos sentidos de la avenida, lo que genera tráfico desde Las Torres hasta Paseo Tollocan, por lo que piden una mesa de diálogo para dar a conocer los pormenores de dicho proyecto.


Visto 1966 veces
Valora este artículo
(1 Voto)