Incrementan aforo en iglesias al 50 por ciento: Arquidiócesis de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Incrementan aforo en iglesias al 50 por ciento: Arquidiócesis de #Toluca

Miércoles, 28 Abril 2021 20:19 Escrito por 
Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que permanecerán las medidas sanitarias Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que permanecerán las medidas sanitarias Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Con el avance a Semáforo Amarillo, la Arquidiócesis de Toluca incrementó el aforo en los templos religiosos al 50 por ciento, aunque mantendrán los protocolos de prevención para evitar riesgo de contagios del Covid-19.

 

 

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, dijo que permanecerán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, tomar la temperatura al ingresar y dotar de gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar el saludo y optar por la reverencia, la comunión se dará en la mano.

No obstante, recordó que permanece el riesgo alto de contagio por lo que pidió evitar asistir a las celebraciones religiosas en caso de presentar síntomas y para evitar concentraciones de gente y observar las misas que se transmiten con la ayuda de las redes sociales de la Arquidiócesis.

Por lo anterior, reiteró que los eventos masivos como fiestas patronales, se cancelan en su totalidad con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

 

Elsa Aguilar, acudió a la iglesia del Carmen a pedir por un familiar enfermo cuyo estado de salud empeoró estos días, esto luego de más de un año de permanecer en su hogar, pero su fe fue más grande que su miedo de contraer el virus, pues “aunque no es necesario venir para estar con dios, ya extrañaba”.

“Me he cuidado mucho, sigo las misas en la tele, así lo hice en Semana Santa, pero ahora ya que regresé a trabajar iba pasando por aquí y me animé a entrar, hay miedo de contagiarte en el transporte, en cualquier cosa que toques, pero Dios siempre está con nosotros”, comentó.


Visto 1368 veces
Valora este artículo
(1 Voto)