#Edoméx: Más de 57 mil personas de 50 a 59 años vacunadas contra Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Más de 57 mil personas de 50 a 59 años vacunadas contra Covid-19

Jueves, 06 Mayo 2021 18:21 Escrito por 
Hasta el momento se ha generado confianza con la ciudadanía Hasta el momento se ha generado confianza con la ciudadanía Foto: Especial

Estado de México

Durante dos días de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad se han inoculado más de 57 mil habitantes de Toluca, Huixquilucan y Metepec con la primera de dos dosis, informó el coordinador Ricardo de la Cruz Musalem.

 

 

En entrevista calificó como exitoso este proceso que inició el 5 de mayo, pese a que este segmento de la población ha presentado retos diferentes; sin embargo, destacó que hay avances como que los ciudadanos llevan llenos los formatos solicitados por la autoridad, lo que disminuye el tiempo de espera, la gente no ha pernoctado, ni llegado de madrugada para apartar un lugar, pues saben que pueden acudir en el horario asignado según la letra de su apellido paterno y que alcanzarán la dosis requerida.

Explicó que hasta el momento se ha generado confianza con la ciudadanía, lo que ha permitido agilizar la aplicación del biológico, además señaló que el miércoles fue un día inhábil, por lo que se registró mayor afluencia con respecto a este jueves.

En términos generales, añadió, hay un avance significativo, por lo que concluirá la jornada como estaba previsto para vacunar a 1.8 millones de ciudadanos en el sector de los 50 a los 59 años, mañana en Huixquilucan y Metepec, el sábado en la capital mexiquense.

 

 

De la Cruz Musalem previó que la próxima semana continúe la aplicación de vacuna para este segmento de la población en otras demarcaciones mexiquenses, aunque la información será compartida en los próximos días.

Por otra parte, refirió que este jueves inició la aplicación de la segunda dosis contra el SARS-COV-2 para adultos de 60 años en adelante en Nezahualcóyotl y Texcoco, con lo que para este jueves más de la mitad de los 125 municipios mexiquenses tienen algún tipo de vacuna en este grupo poblacional.

En los cuatro módulos de Toluca la ciudadanía se ha conducido en orden y señalan que tardan un promedio de 20 minutos en recibir el biológico, además hay personas que celebran haber recibido la primera de dos dosis de Pfizer, pues aseguran que podrán volver a sus actividades cotidianas.

Mientras que el coordinador reconoció que en Huixquilucan en los tres módulos detectaron una importante asistencia el miércoles por ser día de asueto y el primer día de esta nueva jornada, pero en el caso de la Anáhuac el tráfico fue fluido, pese a las filas de espera por parte de automovilistas. Recordó que en esa localidad también se encuentran los centros de Rosa Mística y Ciudad Salud., en estos dos es casi inmediato el acceso.


Visto 1539 veces
Valora este artículo
(2 votos)